Crean el primer certificado de seguridad para apps de autos

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasI+DInnovaciónMovilidad

Appytest for Auto, el primer servicio del mercado que permite certificar la calidad y la seguridad de las apps para el vehículo conectado.

Tomando relevancia con la tendencia de los autos conectados, Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil.

El nuevo servicio, denominado “Appytest for Auto”, es el resultado de un proyecto de dos años de investigación y de desarrollo para verificar la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, con el fin de dar tranquilidad a los fabricantes de coches y a los usuarios.

La certificación se inscribe en el proyecto Appytest, que verifica todas las dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, que van desde su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad, con aplicación en mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones, a los que ahora se añade el automóvil.

De acuerdo con Santiago Begué, responsable del servicio Appytest, “las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de rápido crecimiento y debemos tomar en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción, debido a que la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo”.

La investigación que ha hecho posible el desarrollo de Appytest for Auto ha sido posible gracias al proyecto de I+D CarAppLab, financiado por el programa AEESD del Ministerio de Industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor