Colombia y Brasil colaborarán en materia TIC

EmpresasMercados Financieros

La puesta en marcha de este acuerdo permitirá que Colombia conozca detalles de algunos de los programas aplicados por el Gobierno de Brasil.

Brasil y Colombia han firmado un “Memorando de Entendimiento” que permitirá el trabajo conjunto en las áreas de educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, capacitación de personal, e intercambio de experiencias en el campo de TI.

brasil-nube-shutterstock_109258742Dice un comunicado de prensa que “el acuerdo facilitará la transmisión de conocimientos mediante encuentros de los que participarán funcionarios de las dos naciones y que se centrarán en las áreas de educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, capacitación de personal, e intercambio de experiencias en el campo de TI”.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna, resaltó que los recientes acuerdos de cooperación que el país andino ha firmado con países y empresas multinacionales, son una muestra de la importancia que ha adquirido el país a nivel internacional en materia TIC.

Dice un comunicado de prensa que “la puesta en marcha de este acuerdo permitirá que Colombia conozca detalles de algunos de los programas aplicados por el Gobierno de Brasil en materia de formación en la industria de software o aceleración de emprendimientos, entre otros. Asimismo Colombia aportará sus conocimientos en temas relacionados con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante programas como Mipyme Vive Digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor