Colombia: Neiva es la ciudad donde más han subido los precios

EmpresasMercados Financieros

La inflación aumentó en Colombia el pasado mes de Junio siendo Neiva la ciudad donde más subieron los precios y Riohacha donde menos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia informó que la inflación en junio de 2015 registró un incremento de 0,10 %. Y destaca que el grupo de gasto que registró la mayor variación fue diversión (1,28 %) y el de menor variación fue alimentos (-0,21 %)”.

Si miramos la variación de los precios por ciudades, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que nueve ciudades registraron crecimientos por encima de la inflación mensual en junio, siendo Neiva, la capital del Huila, la que más encareció.

Pudo haber sido por la temporada sampedrina que se desarrolla durante los meses de junio e inicios de julio que trae más visitantes a la ciudad y que eso ha influido en la subida del precio de los alimentos y el transporte.

Tras Neiva, las ciudades que más encarecieron, por este orden, fueron Cali, Florencia, Manizales, Medellín, San Andrés, Armenia y Tunja.

El Dane también realizó el listado de las ciudades que registraron una inflación por debajo del dato mensual de 0,10 %. Ahí encontramos a Riohacha como la que menor inflación registró, seguida de Valledupar, Popayán, Santa Marta, Cartagena, Cúcuta, Montería y Pereira.

Bogotá, según el informe de la entidad, tuvo estabilidad en los precios al consumidor durante junio de 2015 y registró 0,00 % de variación.

Los analistas creen que estas alzas de los precios ya podrían haber alcanzado el tope y auguran que  el dato de la inflación se ajustará a las metas puestas por Banrepública.

neiva

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor