Colombia anuncia financiación para las Mipymes

EmpresasFinanciaciónMercados Financieros

En el marco del encuentro de Expo Mipyme Digital, el ministro TIC ha anunciado un nuevo fondo de financiación destinado a que las pequeñas empresas integren las TIC.

En el marco de Expo MiPyme Digital, feria que se inauguró ayer en la ciudad de Bogotá, el Ministro TIC David Luna anunció la apertura de una convocatoria para microempresarios con un presupuesto de 11.680 millones de pesos, con el objetivo de ayudar a estas pequeñas empresas a integrar la tecnología.

mipyme digital Explicó el ministro que los participantes a la convocatoria deben ser empresas ‘anclas’, es decir grandes compañías que vinculan a micro, pequeñas y medianas compañías para su operación en el país. La convocatoria tiene dos focos.

El primero es para la atención de un grupo mínimo de 200 MiPymes beneficiarias para que usen herramientas de comercio electrónico vinculado a una gran empresa. Y el segundo es para beneficiar a un mínimo de 50 MiPymes para que implementen soluciones para vender sus productos o servicios a sus clientes finales.

El Ministerio TIC cofinanciará los proyectos de estas compañías y el monto máximo a destinar por propuesta será del 55% del total del proyecto, en dinero sería máximo 1.680 millones de pesos. La contrapartida deberá financiar el 45% del total del proyecto, distribuido de la siguiente manera: 35% en efectivo y 10% en especie. La convocatoria se cerrará en el momento en que se acabe el dinero destinado.

Además, como ha recordado el ministro David Luna, de manera gratuita, todas las Mipyme del país están invitadas a asistir a EXPO Mipyme Digital, que se está celebrando en Corferias, Bogotá, dónde podrán encontrar toda la oferta de tecnología que les podrá ser útil para potenciar sus negocios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor