Colombia 4.0: animación, videojuegos y publicidad digital

EmpresasMercados Financieros

De acuerdo con las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2012 las industrias creativas aportaron 3,3% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, superior al 0,6% que aporta el sector cafetero.

La ciudad de Bogotá se prepara para celebrar el evento Colombia 4.0 sobre contenidos digitales en Colombia y organizado por el MinTIC o Ministerio de las Tecnologías de la Información del país.

COLOMBIA 4.0 MINTICEl objetivo es presentar novedades en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento, a través de charlas, paneles y talleres con más de 150 conferencistas nacionales e internacionales, muestras comerciales y de experiencias.

La cumbre de Contenidos Digitales, que se proyecta como el escenario de referencia en Latinoamérica para las industrias creativas y de desarrollo de software, se realizará entre el 12 y 14 de octubre de 2016 en Corferias, en la ciudad de Bogotá , como detalla un comunicado de prensa.

El Ministro David Luna detalló sobre el futuro encuentro que “Colombia está en camino a la Economía Digital y es ejemplo a nivel regional, por eso quisimos que nuestra gran cumbre de Contenidos Digitales evolucione a Colombia 4.0, para poder recoger todos los desafíos que plantea esta transformación y llevarlos al sector, para que se inserte a esta, que es la nueva economía”.

A través de charlas, paneles y talleres con más de 190 conferencistas nacionales e internacionales y muestras comerciales y de experiencias se presentarán las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento. Adicionalmente, se desarrollarán las ruedas de negocios más importantes en las áreas de Software (Softic) y Contenidos Digitales.

Colombia 4.0 es un escenario de gran relevancia para Colombia ya que, de acuerdo con las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2012 las industrias creativas aportaron 3,3% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, superior al 0,6% que aporta el sector cafetero. Adicionalmente, según datos del Ministerio de Cultura, se espera que para el 2016, el aporte sea del 3,6%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor