Chile y Brasil, son las que más atraen el capital riesgo

EmpresasFinanciaciónMercados Financieros

Colombia ha perdido atracción al inversor en capital riesgo a causa de las leyes que rigen la formación y las operaciones de estos fondos.

Chile se mantiene como líder en América Latina y el Caribe en la industria de capital privado y capital riesgo, de acuerdo con la clasificación que analiza los manejos regulatorios de estos mercados realizada por la Latin America Private Equity and Venture Capital Association (Lavca).

Chile_banderasEl capital riesgo o capital emprendedor, es un tipo de operación financiera a través de la cual se facilita con capital financiero a empresas start up con elevado potencial y riesgo en fase de crecimiento.

Chile ha obtenido 74 puntos en la clasficiación, situándose como el 25º país a nivel global más atractivo, y le siguen Brasil (72), México (65), Colombia (60), Costa Rica (56), Uruguay (54), Panamá (50), Perú (49), Jamaica (46) y República Dominicana (42).

De acuerdo con el informe, las mayores fortalezas de Chile estriban en la protección de propiedad intelectual, seguridad jurídica y en la baja corrupción percibida, frente a otras economías de la región o a nivel global.

Puntos negativos son la compleja carga tributaria que enfrenta el capital riesgo y las , restricciones que deben afrontar los Fondos para contar con estructuras locales. Por otro lado, destaca que el puntaje de Colombia disminuye en un punto como resultado de un retroceso en las leyes que rigen la formación y las operaciones de fondos de capital riesgo, como dicen desde la organización.

Sin ebargo, si comprobamos estos resultados con los del año 2011, destaca que Chile y España mantienen la misma posición que en 2011, México y Perú ganan un puesto y Colombia es la que más ha crecido en atractivo hacia el inversor, al avanzar cinco peldaños.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor