Cambiaría Epson impresoras por robots

CienciaEmpresasFinanciaciónI+DInnovación

El CEO de Epson Minoru Usui anunció que la compañía estará fortaleciendo su división robótica a nivel mundial

ROBOT Epson C4Para adaptarse a un mundo cambiante las empresas deben buscar la manera más adecuada de darle continuidad a su negocio y prestigio. Es este sentido, Minoru Usui, CEO de Epson comentó que la compañía japonesa reforzará y expandirá el desarrollo de tecnología robótica como una línea alterna de negocio. Algo que la japonesa había realizado desde 1982.

Con un mundo vuelto hacia la robótica, hoy en día esta industria se ha vuelto un diamante en bruto que puede suponer un desarrollo tecnológico y una mejor automatización. Es por ello que Epson apunta a la creación de nuevos modelos de negocio donde los robots suponen eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad superior y funcionamiento veloz.

Según expresó Usui “los robots hoy suman en ventas sólo un 1.5% de la empresa. Pero de aquí a 10 años pretendemos llegar a generar ingresos anuales por 833 millones de dólares. Será uno de nuestros negocios centrales.”

 

Epson ha logrado incorporar tecnología de detección entre los robots que ha construido, la cual permite un cálculo preciso del tiempo, la exactitud y el movimiento. Por medio de los sensores de cuarzo elaborados con la tecnología QMEMS original de la compañía, se ha podido mejorar tanto la velocidad como la precisión del funcionamiento de sus robots.

Su desarrollo más reciente es el robot autónomo de doble brazo, una innovadora herramienta para la producción, capaz de sentir, pensar y tomar decisiones. El prototipo cuenta con sistemas de visión y funciones que permiten determinar la fuerza aplicada sobre objetos y superficies, además de ejecutar de forma autónoma una amplia gama de tareas mediante el reconocimiento de objetos, la toma de decisiones, y el ajuste de distintas variables, durante el proceso de ejecución. El robot autónomo de doble brazo de Epson será incluso capaz de reconocer con precisión la posición y la orientación de los objetos en el espacio tridimensional, al igual que el ojo humano, contando ambos brazos con sensores de fuerza que permiten a los robots transportar y apilar objetos sin provocarles ningún daño. “El primero de estos robots estará en el mercado dentro de tres años”, declaró Usui.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor