CAF proveerá al metro de Medellín de más trenes

EmpresasMercados Financieros

Ante el incremento de la demanda del Metro de Medellín, la ciudad precisa incrementar su infraestructura y ha firma un acuerdo con la española CAF.

CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles,  empresa española ha asegurado un contrato de 89 millones de euros con la firma colombiana de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Medellín Metro) para suministrar 20 trenes de tres coches para este servicio que quiere dar respuesta a la creciente demanda de pasajeros.

metro_de_medellinEn 1995 se inauguró el Metro de Medellín como un sistema de transporte masivo para el área metropolitana de la segunda ciudad de Colombia. El Metro de Medellín cuenta actualmente con dos líneas principales de operación, A y B, que se extiende por un total de 35,5 kilometros en una red de 27 estaciones.

Los nuevos trenes, que contarán con tecnología avanzada, de acuerdo con los voceros de CAF, serán capaces de operar en una formación única o múltiple. Dicen los encargados de firmar este acuerdo que con “el nuevo contrato, el número total de trenes suministrados por CAF se incrementará a 36 unidades.”

La última orden sigue un contrato ganado por la CAF en 2009 para el suministro de 13 trenes de tres coches, que actualmente están en servicio comercial. En enero del año pasado, el contrato se amplió con la incorporación de otros tres trenes.

Además, la CAF fortalece su presencia en el mercado latinoamericano, donde cuenta con diversos proyectos a lo largo de la región. Además, en Europa, la CAF y Luxtram firmaron un contrato el pasado mes de junio para el suministro de 21 tranvías para la ciudad de Luxemburgo por aproximadamente 83 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor