Buscan impulsar el desarrollo de Apps en México

AppsCienciaColaboraciónEmpresasInnovaciónMovilidadSoftwareStart-ups

Inician las Becas transfer un programa para el desarrollo de apps, networking y presencia de México en los mejores eventos del mundo móvil

Imagen: Shutterstock (Autor:  iQoncept)
Imagen: Shutterstock (Autor: iQoncept)

A través de la iniciativa Impulsa tu App, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el fondo ProSoft y la Secretaría de Economía (SE) han decidido desarrollar el talento en aplicaciones de los mexicanos, otorgándoles una beca para estadias en el extranjero. Esto, gracias a que, como parte del programa Applicate, los desarrolladores pueden obtener diversos beneficios para seguir creando nuevos programas para teléfonos inteligentes, o servicios cloud.

Las becas “transfer” tienen como objetivo incentivar el desarrollo creativo de los usuarios, además de fortalecer la presencia de desarrolladores de aplicaciones en las más importantes conferencias, siendo:

  • Apps World Europe 2015
  • AnDevCon  Santa Clara 2015
  • JavaOne 2015
  • NearForm’s Building Mobile Apps with Node.js Cloud 2015

Estas becas buscan motivar que el capital creativo mexicano pueda realizar networking en los eventos señalados. Así como fortalecer la presencia de México como clúster para el desarrollo de nuevas aplicaciones en el mundo.

Para poder ser acreedor a una de las 8 becas, es necesario que el candidato pertenezca al programa Impulsa tu App. Presentar un proyecto de app ya desarrollado y enviar un correo electrónico solicitando la Beca Transfer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor