Brasil, un país arriesgado para hacer negocios, por la falta de protección de datos

Big DataDatos y almacenamientoEmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Un informe afirma que Brasil es el que peor protección ofrece a las botnets de entre los grandes mercados del mundo y mayor porcentaje de protocolos de seguridad mal configurados.

Brasil es uno de los países más arriesgados para hacer negocios en, según ha publicado BitSight Technology, que analiza los mercados del mundo pasa saber en dónde merece la pena invertir y en donde no. Esta organización tiene en cuenta aspectos como la protección de datos de usuarios y clientes en los dispositivos, las máquinas que se han visto comprometidas, las vulnerabilidades de los protocolos de comunicación y el comportamiento del usuario.

tableta brasilEl informe ha analizando cómo empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Alemania, China y Brasil, cuidan los datos y protegen sus equipos y BitSight Technology ha encontrado que las empresas con sede en Brasil son las que menos seguridad ofrecen a los datos, mientras que las compañías situadas en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos son las que mejor protección dan a la tecnología.

Como publica Infosecurity Magazine, Brasil y Estados Unidos presentan el peor desempeño  cuando se trata de la prevención de infecciones de botnet a las máquinas, y además, China, Brasil y Alemania por su parte tienen un mayor porcentaje de los protocolos de seguridad mal configurados en el correo electrónico, como SPF y DKIM. Destaca que la vulnerabilidad Heartbleed que se dio a conocer hace dos años sigue afectado a las organizaciones dentro de todos los países incluidos en el estudio.

Stephen Boyer, co-fundador y CTO de BitSight record´que al igual que “las prácticas comerciales y las leyes difieren entre países, también lo hacen las prácticas de seguridad cibernética”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor