Bogotá tendrá un centro de innovación y promoción del emprendimiento en 2017

EmpresasFinanciaciónStart-ups

El proyecto Bogotá@21 supondrá la puesta en marcha de un centro orientado a promocionar el emprendimiento TIC para jóvenes y empresarios.

Con el nombre de Bogotá@21 nacerá en un par de años el primer gran centro de innovación y emprendimiento de la capital colombiana, que estará dirigido a compañías del sector de tecnología, universidades, agremiaciones y grupos de interés.

La idea es que las obras del proyecto den comienzo en noviembre de este año y si todo sigue los planes previstos, puedan finalizar en 2017.

La primera fase de la iniciativa tendrá una inversión de 18.000 millones de pesos, y el proyecto también contará con la vinculación del sector privado que aportará la cantidad de 100 mil millones de pesos.

El proyecto está liderado por la Fundación Grupo Energía de Bogotá, la Transportadora de Gas Internacional (TGI), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), que se encargaron de su diseño y aportaron los recursos iniciales.

Mauricio Trujillo, director de la Fundación Energía de Bogotá, ha comentado que los emprendedores “generarán ideas y soluciones a las distintas problemáticas de la ciudad, con el apoyo de empresas del sector privado y de líderes emprendedores que serán los tutores de los jóvenes creativos y las empresas constituidas que decidan entrar en este nodo productivo”.

Bogota@21 estará ubicada próximo al centro comercial Gran Estación, detrás de la Secretaría de Educación Distrital, y llegará hasta la avenida La Esperanza colindando con la Imprenta Nacional.

Trujillo ha concretado que habrá “una convocatoria para concentrar a jóvenes emprendedores con las capacidades para brindar respuestas a los retos que las empresas llevarán a Bogotá@21. También podrán hacer parte de él pequeños empresarios ya constituidos”.

Asímismo, se han mencionado las ventajas a las que accederán las empresas que se vinculen al Proyecto, destacando que podrán aumentar su competitividad y posición en el mercado al lograr resolver retos de innovación propios de sus negocios, así como crear nuevos servicios asociados a la sociedad de la información y del conocimiento.

Por último el dirigente ha añadido que también “podrán instalar laboratorios de certificación, hacer muestreo de productos, recibir visitantes y realizar negocios, entre otras actividades, en medio de un entorno de tecnología e innovación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor