BlaBlaCar ya ha llegado al millón de asientos publicados en México

EmpresasStart-ups
0 0 No hay comentarios

Una de las estrategias para convencer al publico femenino ha sido la opción de permitir que viajen solamente mujeres en los viajes.

BlaBlaCar, la red que permite a los ciudadanos compartir automóvil para ahorrar en combustible y en dinero, ha anunciado que ya ha llegado al millón de asientos publicados y a más de 33 millones de kilómetros en México. Además, la startup ofrece en el país que las mujeres puedan compartir auto únicamente con otras mujeres, como sucede en el metro de la capital, para evitar el acoso del sexo masculino, que parece ser una práctica habitual. 

blablacar-compartir-coche-2Según el último informe, el 30% de las personas que usan BlaBlaCar son mujeres y, a pesar de que el servicio no se usa por una mayoría de usuarias, sirvió como una de las estrategias para atraer al público mexicano. La firma nacida en Francia lleva en México año y medio. 

Los usuarios no paran de crecer, pero la startup francesa sí identifica como un problema la falta de vehículos dados de alta en la aplicación en comparación con los usuarios registrados.

Al mismo tiempo, la empresa se está enfrentando a problema en España y es que ha denunciado a las autoridades de este país frente a la Comisión Europea. ¿La razón? Las sanciones: que la Comunidad de Madrid interpuso a dos conductores de Blablacar por ánimo de lucro y abrió tres expedientes a la propia empresa.  La compañía ha alehado en Bruselas que no es una empresa de transporte y considera vulnerado su derecho a la libre prestación de servicios

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor