Beneficios de las redes 5G para tu negocio

EmpresasInnovaciónMovilidadProyectosRedes

La tecnología no solo mejorará la velocidad de la red, sino que también generará un cambio socioeconómico y cultural significativo

Para muchos analistas, las redes 5G impulsarán el negocio de millones de empresas a escala mundial por sus beneficios.

Otero 5G Américas

“Imagina una situación en la que la conectividad entre tu teléfono inteligente y los electrodomésticos de tu hogar sea tal que puedas operarlos de manera remota. El Internet de las Cosas o IoT es una de las muchas aplicaciones de uso que el 5G va a detonar”, explica José Otero, Director de  5G Americas para América Latina y el Caribe

Desde vehículos inteligentes hasta cerraduras para puertas controladas por aplicaciones, aprendizaje automático y mucho más, el uso de la red 5G va más allá de un dispositivo móvil. Con una mejor comunicación entre personas y dispositivos, se traducirá en mejores ingresos y ayudará a impulsar la economía de muchas naciones y organizaciones.

Durante el encuentro Inclusión Digital para el Desarrollo en las Américas, realizado en Buenos Aires, Argentina, se discutió sobre la importancia de la llegada del 5G, no sólo en relación a los beneficios de los ciudadanos, sino también a partir de un ecosistema que conecte los diferentes objetos y dispositivos.

 

Marco regulatorio

Otero aseguró que será necesario que en la región exista un marco regulatorio coherente que permita el desarrollo de la industria, que garantice la certeza jurídica de las inversiones y que además tenga coherencia para que pueda beneficiar a todos los sectores.

“Es un tema que no puede esperar ante la llegada de las nuevas redes de quinta generación a partir de este año”, dijo.

El director de 5G Américas para la región agrega que debe existir mayor facilidad de adquirir y disponibilidad de dispositivos móviles para que los ciudadanos puedan verse beneficiados con la banda ancha móvil, por lo que es necesario que existan equipos que tengan precios accesibles y disponibles en todo el territorio para disminuir la brecha digital y todos los habitantes puedan aprovechar la cobertura de los servicios.

Lea también :