Banco Mundial: Ecuador es la que más ha reducido la desigualdad

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

El Banco Mundial advierte, sobre las cifras de América Latina que ” la desigualdad descendió de manera marginal, aunque sigue siendo elevada”

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Mundial y titulado ‘Taking on Inequality, Ecuador es el primer país en América Latina en cuanto a reducción de la brecha entre ricos y pobres, y el segundo que más ha aumentado el ingreso de los más pobres.

Parece ser que la educación es una de las principales causas de esta noticia positiva. Según el informe del Banco Mundial, “agunos estudios han encontrado que las ganancias en la capacidad cognitiva en los niños que han asistido a la educación general básica en Ecuador y
Nicaragua, han reportado un aumento significativo en las habilidades de lenguaje y en las habilidades, incluso después de sólo una breve exposición a los programas”.

Además, de acuerdo con la institución, entre 2000 y 2014, la pobreza extrema (personas que viven con menos de 2,5 dólares al día) en América Latina y el Caribe (ALC) se redujo de 25,5% a 10,8%, pero desde 2012 el ritmo de esa reducción ha sido mucho más lento debido a la ralentización económica.

Y añade que “simultáneamente, la desigualdad descendió de manera marginal, aunque sigue siendo elevada. Asimismo, la región avanzó significativamente en términos de ampliar el acceso a oportunidades, especialmente servicios básicos como electricidad y educación. Sin embargo, la continuación de estos avances está siendo empañada por la actual desaceleración económica, que ya frenó la expansión de la clase media”.

 

Cuadro del Banco Mundial sobre la reducción de la desigualdad en diversos países del mundo, también Ecuador.
Cuadro del Banco Mundial sobre la reducción de la desigualdad en diversos países del mundo, también Ecuador.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor