Avanci, marketplace de patentes para impulsar el IoT

Adquisiciones y FusionesEmpresasFinanciaciónI+DInnovaciónMovilidadWearablesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Avanci proporciona un licenciamiento simple con acceso a las patentes de conectividad de los líderes como Ericsson, Qualcomm, InterDigital, KPN y ZTE.

Con el propósito de impulsar la innovación y la transparencia en el licenciamiento los precios de los dispositivos enfocados al sector del Internet de las Cosas (IoT), la empresa Avanci reúne en una sola plataforma, el poder de acceso a utilizar las patentes tecnológicas esenciales para los fabricantes de dispositivos inteligentes.

Con los miles de millones de dispositivos conectados que entran en operación cada año, el IoT está proporcionando una nueva ola de negocios, donde el engorroso modelo de uso de patentes se convierte en un trayecto complicado.Avanci agiliza este proceso, ofreciendo un licenciamiento con acceso a un conjunto de patentes de forma justa y razonable, a un precio transparente para las partes involucradas.

Kasim Alfalahi, fundador y director ejecutivo de Avanci, explicó en un comunicado que desde que comenzó el marketplace en abril, la respuesta es muy positiva por parte de los fabricantes de dispositivos IoT y los titulares de las patentes.

“Con Avanci, algo que tomaba tiempo y recursos para negociar con los titulares de las patentes, ahora se puede hacer en un solo lugar, con una licencia que permite a los fabricantes tener acceso a la tecnología inalámbrica más avanzada en el mundo, dando la ventaja de que las empresas se enfoquen en llevar sus soluciones a los mercados”, aseguró Kasim Alfalahi.

Avanci centrará sus esfuerzos, en una primera fase, en la concesión de licencias en tecnologías celulares 2G, 3G y 4G, para los automóviles y dispositivos de salud inteligentes.

La licencia Avanci permite el acceso a toda la cartera de patentes de tecnología celular incluyendo Ericsson, Qualcomm, InterDigital, KPN y ZTE, así como cualquier tipo de patentes que puedan surgir durante el plazo de la licencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor