Aumenta la inversión extranjera en Panamá en el primer trimestre

EmpresasMercados Financieros

La Zona Franca de Colón, una de las mayores del mundo, ya ayudado a que a inversión extranjera directa en Panamá creciera más de 1.000 millones de dólares.

Panamá se ha convertido en una economía atractiva para el inversor extranjero, gracias a sus políticas para facilitar la llegada de capital externo. Así, según han anunciado las instituciones del país, la inversión extranjera directa en Panamá creció más de 1.000 millones de dólares al cierre del primer trimestre, cifra que supera en 32,2% la registrada en igual período de 2014.

the flag of Panama
the flag of Panama

Además, datos contabilizados en los últimos tres años por el Ministerio de Economía y Finanzas, revelaron que los extranjeros aportaron 11.214 millones de dólares adicionales a la economía panameña. El mismo organismo explicó quelas empresas ubicadas en la Zona Libre de Colón también contribuyeron a este crecimiento, al reportar un 17% más con respecto a marzo de 2014.

También destaca que el último informe muestra que los contratos de trabajo aumentaron en 5,8% durante mayo de 2015 con respecto a igual período del pasado año, registrando 2.118 más.

Como ya publicó SiliconWeek en un reportaje sobre Panamá como destino de inversión, la Zona Franca de Colón, ubicada en este país se trata del primer centro de distribución del hemisferio occidental y la segunda zona franca en importancia a nivel mundial, aportando un 12% al PIB del país.

Lea más en ‘Cómo es Panamá apra el inversor extranjero‘.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor