ASUS presenta Zenbo, un robot inteligente para el hogar

DevopsEmpresasI+DInnovaciónMovilidad

El nuevo ASUS Zenbo es un robot amigable y diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias.

Durante la conferencia de prensa en Computex, ASUS dio a conocer el nuevo robot Zenbo, un robot ideal para el hogar que brinda entretenimiento, asistencia y compañía a los integrantes de la familia.

Jonney Shih, presidente de ASUS, explicó que durante décadas los seres humanos han soñado con tener un compañero que sea inteligente y que siempre esté a nuestra disposición. “Nuestro objetivo es permitir que la computación robótica sea una realidad en cada hogar”.

Con una amplia gama de capacidades, incluyendo la capacidad de moverse de forma independiente y entender los comandos por voz, Zenbo puede ayudar a los miembros mayores de la familia para salvaguardar su salud y bienestar, así como disfrutar de una vida digital conectada.

Zenbo también supervisa situaciones de emergencia en el hogar, desde caídas de las personas, hasta accidentes imprevistos e inmediatamente responde mediante una notificación a los miembros de la familia en sus teléfonos inteligentes sin importar donde se encuentren.

“Cuando reciben una notificación de emergencia, los miembros de la familia pueden controlar de forma remota el Zenbo para moverse a un lugar cercano para utilizar la cámara incorporada para comprobar de manera visual el estado de su ser querido”, explicó el directivo.

Cuenta con un juegos divertidos y educativos para niños, entreteniéndolos con historias y juegos interactivos de aprendizaje que fomenten su creatividad y habilidades de pensamiento lógico. Zenbo puede reproducir las canciones favoritas de los niños e incluso bailar con la música.

Incluye una biblioteca integrada de historias que relata en una variedad de voces de entretenimiento, mientras se visualizan imágenes que acompañan en su pantalla y el control de la iluminación de la habitación para añadir un nuevo nivel de interactividad y la diversión a la hora del cuento.

Con su cámara incorporada y la capacidad de movimiento dentro de la casa, Zenbo es un gran fotógrafo de la familia que ayuda a preservar los momentos más especiales. Cuando los propietarios están ausentes, Zenbo ofrece la tranquilidad de una casa segura, ya que actúa como una cámara de seguridad a control remoto que permite el acceso desde cualquier lugar a través de un Smartphone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor