Así es SparKids, la plataforma ganadora del Startup Weekend Montevideo

EmpresasStart-ups
0 15 No hay comentarios

SparKids es una “plataforma creada para brindar apoyo a niños con altas capacidades” y fue creada con el objetivo de transformarse en un espacio de referencia para niños con altas capacidades intelectuales.

Se desarrolló una nueva edición de Startup Weekend, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y la incubadora de empresas Ingenio en Montevideo, encuentro que reunió a más de 60 emprendedores y donde Sparkids, una plataforma que brinda apoyo a niños superdotados fue el proyecto más destacado.

startup weekend montevideoSparKids, dicen desde la Cuti, es una “plataforma creada para brindar apoyo a niños con altas capacidades” y fue creada con el objetivo de transformarse en un espacio de referencia para niños con altas capacidades intelectuales, tanto a nivel local como regional. En una primera instancia, la iniciativa busca vincular a padres con profesionales especializados en la materia, para más adelante generar una comunidad de niños.

En esta oportunidad, dice un comunicadod e prensa que “el evento reunió a más de 60 emprendedores, provenientes de diversos ámbitos, como la programación, el diseño, la publicidad, el marketing y las finanzas, entre otros, quienes expusieron sus ideas innovadoras. Luego de las presentaciones, se seleccionaron las iniciativas con mayor potencial y se formaron grupos de trabajo multidisciplinarios para diseñar los planes de negocios, contando con el apoyo de 16 coaches y dos facilitadores”.

Álvaro Lamé, presidente de Cuti; Sara Goldberg, gerente de operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y Gabriel Colla, presidente de Infocorp, fueron los encargados de elegir los proyectos, muchos de los cuales se enfocaban en temas sociales.

Como es habitual, el Startup Weekend Montevideo culminó con una ronda de presentación de los proyectos y una instancia de devolución, durante las cuales sobresalió la propuesta de SparKids. Por su parte, Los emprendimientos ‘Reunidos‘, que propone una forma inteligente de realizar donaciones; ‘BetChallenge‘, que apuesta a que “la banca seas vos”, y ‘#InvestMeUp‘, impulsado para conectar startups con inversores, también fueron destacados durante el evento, que contó con el respaldo de IBM Uruguay, Indra y Tryo Labs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor