El sector público lastra la competitividad de las economías latinas

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

Recuerdan desde el IMD World Competitiveness Center, que los países con mayor competitividad del mundo, cuentan con una regulación favorable a las empresas y la infraestructura física.

De acuerdo con el IMD World Competitiveness Center o Índice Mundial de Competitividad, los países latinos no salen muy bien parados en cuanto a competitividad se refiere. De esto modo, el país más arriba de esta lista dentro de la región es Chile, ocupando el lugar 36 de las 61 naciones estudiadas, tras caer un puesto frente al pasado año.

Por su parte, las dos principales economías de la región se muestran bien abajo en la lista y destaca que tanto México (en la posición 45) como Brasil (en la 57) han caído frente al pasado año, mientras que Colombia sigue ocupando el número 51 al igual que Perú que continua en el puesto 54. Solo Argentina muestra un mejor desempeño al pasar del 59 al 55. Venezuela continúa cerrando este ranking mundial.

De acuerdo con las palabras del profesor Arturo Bris, director del IMD World Competitiveness Center, “el sector público sigue siendo el lastre de estas economías”. Y es que, en las economías que lideran este listado de competitividad, recuerdan los expertos que el denominador común entre todos ellos “es el énfasis en la regulación favorable a las empresas, la infraestructura física e intangible, y las instituciones incluyentes”.

372936

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor