Así es ser becario en Apple: buen salario, pero mucha discreción

ConveniosEmpresasGestión empresarial

Aunque solo un 11% de los trabajadores de Apple son hispanos, varias empresas de Silicon Valley han hablado de su interés de incrementar la diversidad en su plantilla.

Según se ha conocido, aquellos que son aceptados como becarios de la empresa Apple tienen muy buenas condiciones laborales. Concretamente, el sueldo es de unos 6.700 dólares mensuales, de acuerdo con Business Insider, además de un hospedaje gratis en la Bahía de California compartiendo con otros becarios.

cupertino appleAquellos que quieran vivir solos, en vez de compartir la casa que Apple les ofrece, pueden contar con 1.000 dólares más de la empresa para ayudarse con el pago de alojamiento. También hay más de 3.000 dólares para gastos de mudanza y traslado a la nueva casa cerca de las oficinas de Cupertino.

En concreto, el pago corresponde a 38 dólares por hora. La obligación es trabajar 40 horas semanales que se repartan entre los 7 días y se pagan también las horas extra, de acuerdo con las informaciones publicadas.

Todo esto viene de la mano de otras condiciones muy importantes para Apple: el becario se compromete, bajo una cláusula de confidencialidad, a no hablar sobre su lugar de trabajo. No puede, entre otros asuntos, compartir ningún tipo de información en redes sociales. Todo se encuentra bajo llave en las oficinas y no se pueden tomar fotografías dentro del campus. Además, han dicho las fuentes secretas que, en muchas ocasiones los becarios tienen que trabajar en dispositivos y hardware o software de los que no saben de qué se trata.

No hay muchos trabajadores latinos en Apple, como sucede en la mayoría de las empresas de Silicon Valley, que han comenzando a hacer públicas las cifras sobre la nacionalidad de sus empleados y han mostrado su compromiso en crear mayor diversidad.

A finales de 2014, Apple publicaba que el 55% de sus trabajadores son blancos, el 15% asiáticos, un 11% hispanos y un 7% afroamericanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor