Apple Store se prepara para abrir su primera tienda en México

EmpresasMercados Financieros

Sólo se ha confirmado que el Apple Store llegaría en el cuarto trimestre del año a la Ciudad de México, pero aún no se sabe dónde se localizará. Podría ser en Polanco, Santa Fe o Centro Histórico.

La firma con sede en Cupertino abrirá su primer Apple Store en la Ciudad de México antes de que concluya este año, aunque por el momento no ha dado muchos detalles sobre cómo será el establecimiento. De hecho, algunos de los rumores apuntan a que la firma abrirá más de una tienda y no estarán solo en la capital.

Apple store brasilLo que sí está confirmado, según Enrique Atienza, director de ercado de América para Apple, que habrá un Apple Store en Ciudad de México durante el cuatro trimestre de 2016. Parece ser que la firma que lidera Tim Cook se dejó cautivar por las buenas previsiones confirmó la apertura de la primera Apple Store en México para el cuarto trimestre de este año, debido al crecimiento del PIB de nuestro país para los próximos cinco años. Lo que no se sabe es la localización aunque se barajan tres zonas: Polanco, Santa Fé o el centro histórico.

La primera tienda de la marca se abrió en Brasil. De acuerdo con las palabras de Atienza, no se eligió México por la cercanía a Estados Unidos donde se pueden encontrar un buen número de Apple Store, también en ciudades cercanas a la frontera. De todos modos, la apertura en Río de Janeiro fue a comienzos de 2014, como publicó SIliconWeek en su momento, por lo que el creador de iPhones tardó mucho en tomar la decisión de llegar a más mercados de la región.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor