Anixter y Aruba buscan conquistar el mercado de redes inalámbricas

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadWLAN

Anixter complementa su portafolio de telecomunicaciones para México con la disponibilidad de las soluciones de red inalámbrica de Aruba.

El distribuidor de soluciones de seguridad, infraestructura de Tecnologías de Información, anunció el inicio de la alianza comercial con Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise, lo que le permite a partir de ahora, la distribución en todo el país de las soluciones de redes inalámbricas del fabricante, en un movimiento que integra a dos líderes de la industria y sin duda tendrá repercusiones positivas en el mercado.

La enorme red de socios distribuidores, integradores y desarrolladores de Anixter, uno de los principales jugadores en el mercado de redes de nueva generación, representa sin duda una oportunidad para que los partners incrementen su negocio y puedan ofrecer soluciones aún más completas a los usuarios finales.

De acuerdo con el más reciente informe de IDC elaborado en 2015, se reveló que América Latina y el Caribe reportaron un crecimiento del 33.7% interanual en el sector de las WLAN corporativas, 10 veces mayor que el promedio global, triplicando los porcentajes de Europa (11.5%) y contrastando con el crecimiento negativo de los Estados Unidos (5.4%).

Alfonso Olvera, vicepresidente de estrategia y desarrollo de la organización de Anixter para América Latina explicó que las soluciones de Aruba tienen la capacidad de abarcar desde un campus universitario, un estadio o hasta la conectividad de ciudades.

Anixter proporciona un valor agregado en temas de cobertura y solvencia en el modo de soportar y entregar la venta de soluciones en las distintas geografías asegurando la calidad del servicio. Así mismo una capacidad de venta cruzada gracias a su amplio portafolio como mayorista, su reconocido soporte técnico y la solidez financiera que le permite abordar proyectos de gran magnitud.

Roberto Ricossa, director de mercadotecnia y canales de Aruba para América Latina, señaló que la alianza con Anixter representa la unión de dos gigantes para conquistar el mercado de las redes inalámbricas y capitalizar en el mercado de la movilidad.

Así mismo, indicó que gracias a tendencias como el Internet de las Cosas y la mejora de la experiencia de clientes, se espera que las redes inalámbricas tengan un crecimiento exponencial en los próximos años y es ahí donde esta alianza tiene su mayor valor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor