Las buenas prácticas para una relación marca-consumidor

CRMEmpresasGestión empresarialMarketing onlineSocial Media

El nuevo ebook de Altitude Software, Clientes: ¿Un Caso de Amor?, devela los secretos de las relaciones entre marcas y consumidores.

Crear una relación de amor empresa-cliente no es una tarea fácil y muchas compañías están fallando en el intento de encantar a sus clientes, enterados de que ello es primordial para construir una experiencia personalizada y centrada en sus necesidades.

En vísperas de la llegada del 14 de febrero, fecha en la que se celebran las relaciones, Altitude Software presenta su eBook  Clientes – ¿Un Caso de Amor?, donde resalta que la experiencia del cliente es crucial para conquistarle, y que la tecnología es un apoyo importante para fidelizarle y alcanzar la excelencia en la atención y satisfacción de tus clientes.

El eBook pretende ayudar a las empresas a determinar la importancia que tiene en la actualidad una buena experiencia de compra de parte del cliente, qué factores influyen en esta experiencia, cuáles controlar y en cuáles trabajar, así como el tipo de tecnología disponible que los apoye a alcanzar sus objetivos de negocio.

Además se enumeran ocho buenas prácticas que los consumidores apreciarán más que flores y bombones:

  1. Valores y misión. Si el cliente siente que comparte sus mismos valores, desde actitudes generosas a compromiso mediante la palabra, se quedará a su lado y no pensará en dejar a la empresa por su competencia.
  2. Transparencia. El cliente valora que la marca le informe sobre sus políticas, impuestos y precios de forma clara. También espera una explicación si se producen retraso o problema con algún pedido, y estar enterado de los progresos y cambios que se producen en él.
  3. Recompensas y regalos. A los clientes les gusta que se les recompense por su fidelidad. Algunos de los regalos que se les pueden hacer son descuentos, cupones, eventos exclusivos o servicios adicionales.
  4. Escuchar. Atender sus comentarios y críticas puede aportar una información muy valiosa sobre el sentimiento que una compañía despierta en sus clientes.
  5. Contacto. Ante las dudas de los clientes, la empresa debe responder rápidamente y mantener abierto el canal de comunicación.
  6. Éxito compartido. Si la empresa comparte sus logros con sus clientes, estos sentirán que las victorias de la marca también son suyas. Un tweet o una publicación en Facebook con un mensaje tipo “Lo hemos logrado juntos” hará que los consumidores se vean como una parte importante de la marca.
  7. Humanidad. Un trato personalizado ayuda a que el cliente ame a la marca con la que está negociando.
  8. Dar las gracias. Que un cliente o un socio se fidelice con una marca es una demostración de amor, y hay que mostrar agradecimiento por este tipo de actos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor