Almacenamiento crítico en la NFL

Empresas

NetAPP presentó las soluciones de almacenamiento crítico que fueron ocupadas por la NFL en el pasado Superbowl.

siliconweek-netapp (1)Hoy en día las compañías de tecnología se están acercando cada vez más al deporte; tal es el caso de NetApp -compañía dedicada al almacenamiento- quienes fueron elegidos por la National Football League (NFL) para guardar toda la información que se genera en un partido de fútbol americano. De esta manera, los datos generados, ya sean en forma de video, fotografías y audio, son almacenados en las soluciones que la empresa establecida en SunnyVale, California suminstró a la NFL.

En este sentido Juan Padilla, Director General de Net App en México, nos presentó las soluciones que la empresa está suministrando en el patrocinio “de datos” hacia la NFL. Padilla comentó que los productos respondieron a las necesidades de la liga desde el año pasado, lo cual ha beneficiado tanto a jugadores, equipos y a la NFL.

Para el pasado Superbowl, NetApp suministró sus equipos capaces de responder “de manera inmediata” a lo acontecido en el juego. Tal es el caso de las soluciones FAS3100 y FAS2240, mismas que permitieron que la fácil búsqueda de información.

“Nuestra relación con la NFL demuestra la importancia del almacenamiento de datos para las marcas que no pueden darse el lujo de tomar riesgos con sus operaciones de misión crítica”, comentó Juan Portilla. “La NFL cuenta con retos similares a los que se enfrentan muchas empresas, incluyendo: la confiabilidad, la protección de datos, la agilidad y, por supuesto, la eficiencia. NetApp proporciona capacidades a la NFL que le permiten acelerar sus operaciones de negocio y alcanzar el éxito, porque eso es lo que hacemos todos los días por cada uno de nuestros clientes, sin importar el tamaño del reto que necesiten resolver”, agregó Portilla.

¿Cómo se usaron?

De acuerdo con Portilla, las principales soluciones de NetApp se mostraron en diferentes ambientes como:

El Hotel sede de la NFL.

La solución NetApp SnapMirror es una parte del centro de datos principal del Super Bowl de la NFL. El equipo de TI de la NFL utiliza la solución NetApp SnapMirror para replicar la información entre sus centros de datos y la sede principal de la NFL en la Ciudad de Nueva York. Eso no sólo proporciona acceso instantáneo a los datos críticos el día del partido, sino que también ayuda a protegerlos y le brinda al equipo de TI de la NFL la capacidad de recuperase rápidamente en caso necesario.

Centro de Medios del Super Bowl.

El almacenamiento de NetApp es bastante crítico para realizar las actividades de comunicación globales que giran en torno al Super Bowl. La NFL establece un centro de datos en el Centro de Medios del Super Bowl, con el fin de que el Departamento de Comunicaciones de la NFL proporcione estadísticas del partido, información sobre los jugadores y varios activos multimedia a los medios de comunicación internacionales que cubren el evento. Uno de los servicios clave que ofrece el equipo de TI de la NFL por medio de NetApp es el acceso seguro a fotografías e imágenes del evento, lo que mejora la eficiencia de los fotógrafos de la NFL durante los partidos de la Liga, quienes antes debían guardar los archivos en PCs individuales y luego subirlos manualmente a los servidores.

Centro de Transmisión.

El almacenamiento de NetApp implementado en el Centro de Transmisión de la NFL también ayuda a mejorar la distribución de datos a las emisoras socias durante el partido. El Centro de Transmisión de la NFL alberga a camarógrafos, su equipo técnico y los enlaces satelitales, incluyendo aquellos para NFL.com. En el pasado, el equipo de TI de la NFL debía realizar la compresión de los datos puros enviados al centro antes de entregarlos a sus oficinas de Nueva York, y durante el partido realizar una tarea manual con múltiples personas en el equipo. Ahora, gracias a las capacidades de compresión integradas del almacenamiento de NetApp, el equipo de TI de la NFL puede entregar al instante los datos puros a sus propiedades de medios dentro del estadio, lo que acelera el flujo de trabajo el día del partido.

Cabe destacar que Aaron Amendiola, Director de Infraestructura de la NFL, comentó que “Elegimos a NetApp como nuestra solución de almacenamiento por que satisface las demandas extremas y constantes que requiere el football”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor