Alcatel-Lucent Enterprise sobresale en el mercado WLAN

EmpresasGestión empresarialMercados FinancierosMovilidadWLAN
0 0 No hay comentarios

Alcatel-Lucent Enterprise presentó su balance financiero del Q4/2015, donde resalta un crecimiento de más de 100% en el mercado WLAN.

De acuerdo con el informe de Dell’Oro Group, Alcatel-Lucent Enterprise fue el proveedor de más rápido crecimiento en el mercado clave de América del Norte, duplicando sus ingresos contra el mercado WLAN empresarial global el cual creció menos del 1%.

En general, para todo el año, ALE creció en América del Norte más de cinco veces que la industria, registrando un crecimiento de ingresos año tras año de 10.9% en comparación con el crecimiento de la industria de sólo el 2.1%. Las ganancias de participación de mercado para el trimestre y el año se deben principalmente a la fuerza de ventas en los sectores de educación, transporte, hospitalidad y salud.

ALE también mejoró su participación de mercado a nivel mundial en el Q4/2015, creciendo más del doble de la tasa de la industria. En el trimestre, ALE creció un 18.9% frente al mercado mundial global que creció en 7.9% respecto al año anterior.

Las soluciones WLAN empresariales en el mercado de ALE incluyen los switch/controller OmniAccess Wireless LAN, los OmniAccess Wireless LAN Access Points y el software OmniVista 3600 Air Manager.

Stephane Robineau, vicepresidente ejecutivo de la división de negocios de Network de ALE, aseguró que la estrategia es mediante la mejora de productividad de una fuerza de trabajo cada vez más móvil.

“El Acceso Unificado, una de nuestras principales innovaciones tecnológicas que combinan WLAN, LAN y de Gestión de Red, ofrece una experiencia de usuario única en cualquier lugar en cualquier, dispositivo, al mismo tiempo que simplifica las TI. Estos resultados extraordinarios de ventas y nuestro fuerte crecimiento del mercado son la última validación de nuestra estrategia “, señaló el directivo.

De acuerdo con el informe, a nivel regional, América del Norte sigue siendo el mercado más grande para la unidad de dispositivos WLAN de clase empresarial, así mismo establece que el mayor mercado vertical es el educativo para Norteamérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor