A México le encanta Facebook

EmpresasMarketing onlineSocial Media

Facebook cumple un año con sus reacciones, México encabeza la lista quienes más las utilizan a nivel global; 6 de los primeros 10 son países de LA.

Facebook celebra un año del lanzamiento de las reacciones, que vinieron a ampliar el rango de emociones que los usuarios podían expresar sobre el contenido compartido por sus amigos y fan pages que siguen en la plataforma.  

De acuerdo al comunicado donde la red social celebra este aniversario, 6 de los 10 países que más usan estas reacciones para mostrar no solamente si les gusta una publicación, sino si les encanta, les divierte, les sorprende, les entristece o les enoja, son latinoamericanos; el resto son 3 americanos y sólo uno europeo.

México aparece a la cabeza de esta lista, seguido de Chile, Surinam, Grecia, Paraguay, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Uruguay y Brasil, en ese orden específico; la red social también compartió que la reacción más utilizada es “Me encanta” y que el día que tuvo mayor incidencia fue la navidad pasada.     

“Cuando Facebook lanzó sus ‘emociones’ en realidad, la plataforma puso una herramienta para analizar nuestro comportamiento para perfilarnos, entregarnos contenido de acuerdo a lo que nos gusta y disgusta, y convertirnos en objetos de experimento para ser blancos tanto de vendedores y mercadólogos como de gobiernos. Bueno, pues al parecer en México somos muy rentables para su big data”, evalúa Julio Sánchez Onofre, Periodista Especializado en Tecnología, parte del staff de la edición mexicana de El Economista.

Casualmente, este tipo de reacciones incluido “Me gusta” representa el porcentaje mayor de las interacciones de los usuarios en la plataforma en ese país, alcanzando el 82% del total y relegando a la compartición de publicaciones al 15% y los comentarios a sólo el 3%. Facebook no comparte datos de su número de usuarios en razón al país del que proceden, sin embargo estimaciones hablan de más de 60 millones de usuarios en el territorio mexicano, lo que equivaldría a que uno de cada dos nacionales tiene un perfil en la red social creación de Mark Zuckerberg.  

Lea también :