75 millones de tweets produjeron las Elecciones de EU

Big DataBusiness IntelligenceDatos y almacenamientoEmpresasMarketing onlineRedesSocial Media
0 0 No hay comentarios

Twitter sólo contempla desde la medianoche del martes 8 hasta las 3 am del miércoles 9 de noviembre cuando se anunció la victoria de Donald Trump.

Las elecciones de Estados Unidos fue uno de los eventos que cautivó las miradas de todas las personas alrededor del mundo, el pasado 8 de noviembre. Tema que dio de qué hablar en todos los matices, algunos de alegría, tristeza, resignación, sorpresa y hasta de burlas.

El mundo hiperconectado de hoy, permite segmentar la información de acuerdo a los intereses de cada evento, y en ese sentido Twitter anunció que entre las 0:00 horas del martes 8 de noviembre y  hasta las 3:00 hrs del miércoles 9, tiempo en el que se reveló como ganador a Donald Trump como Presidente de Estados unidos, la red social registró 75 millones de Tweets en todo el mundo.

Cifra histórica que no se compara con los más de 3 millones de tweets que se registraron durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Esta mañana, Donald Trump (@realDonaldTrump) actualizó su perfil de Twitter y publicó su primer Tweet como Presidente Electo de los Estados Unidos. Por su parte, Hillary Clinton (@HillaryClinton) Twitteó un agradecimiento a sus seguidores, convirtiéndose en el segundo Tweet de la candidata con el mayor número de Retweets.

Desde el inicio de los debates de las primarias en agosto de 2015 hasta el pasado lunes 7 de noviembre, víspera de la votación, se generaron mil millones de Tweets en Estados Unidos. Entre los temas más discutidos en Twitter sobre las elecciones se destacaron: las relaciones internacionales, el terrorismo, la economía, las armas y la seguridad cibernética.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor