Microsoft “congela” el valor del peso colombiano frente al dólar

EmpresasMercados FinancierosSoftwareSuites ofimáticas

Para que las empresas colombianas no se vean tan afectadas por la devaluación del peso frente al dólar, a la hora de comprar servicios de Microsoft, se congela el cambio.

Microsoft ha anunciado una iniciativa que busca fomentar el consumo de sus productos y servicios en Colombia en un momento en el que el peso está perdiendo fuerza, a pasos agigantados frente al dólar estadounidense, lo que encarece constantemente los productos llegados desde el país norteamericano.

microsoft-logoAsí, los voceros de la empresa creadora de Windows han anunciado que “con el objetivo de ayudar al segmento corporativo SMB, CTM y EPG (pequeñas, medianas y grandes empresas) a ahorrar costos y contribuir a su productividad, Microsoft congeló el precio del dólar a una tasa de 3.044 pesos hasta el 29 de febrero de este año”.

Y es que, después de mantenerse ocho años consecutivos por debajo de los 1.800 pesos, la divisa estadounidense superó records históricos al comienzo de 2016 cuando alcanzó los 3.044 pesos. Y, explican desde Microsoft que “dentro de este escenario se han enmarcado una serie de retos económicos que han llevado a las organizaciones a tomar medidas preventivas al momento de planear sus presupuestos, especialmente aquellos destinados a la inversión de recursos dolarizados como los tecnológicos”.

Poro otro lado, aclaran desde la empresa que “para las organizaciones de salud que hagan parte del sector público y compren a través de Colombia Compra Eficiente aplica una tasa de 3.240 pesos“.

La medida que congela el valor del peso colombiano frente al dólar, no aplica para ningún producto Azure, Power BI, EMS, Azure Active Directory Premium e Intune y sólo aplica para Licenciamiento Open (L) y licenciamiento más Software Assurance (L+SA) y Software Assurance (SA). Aplica para Open Value para licenciamiento más Software Assurance (L+SA) y Software Assurance (SA). Además, no es válido para el sector educativo.

Microsoft anunciaba una medida similar el pasado año, para que las pymes de Colombia no se vieran afectadas por la subida del dólar, congelaba el valor de la moneda estadounidense durante todo el mes de mayo, como recogió SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor