Oja.la adapta Senseware a Star Wars

EmpresasInnovaciónMarketing onlineSocial MediaStart-ups

Senseware es una plataforma que ayuda a emprendedores a soluciones problemas con soluciones que quiere hacer un tributo a los seguidores de Star Wars.

La plataforma de educación tecnológica Oja.la que ofrece sus servicios en línea enfocada a emprendedores y profesionales de habla hispana, lanzó una edición especial de su plataforma Senseware para seguidores de la saga Star Wars, que acaba de presentar su último episodio “El Despertar de la Fuerza”.

Senseware_ star wars oja.laSenseware es una aplicación gratuita y, dicen los voceros de oja.la, “esta nueva versión está disponible para cualquier emprendedor que quiera dominar las artes de los maestros Jedi y transformarlas en emprendimientos sólidos”.

Oja.la es una escuela de tecnología en línea fundada en 2012 por Hernán Aracena y Francisco Rodríguez que usa habilidades de computación para ofrecer oportunidades a la clase media en crecimiento.

Aracena ha recordado que se calcula que el 90% de los emprendimientos fracasan, del cual el 47% es porque el emprendedor no tiene una idea clara de cuál es su mercado y cuál es el problema que quiere resolver. Esta solución busca “ayudaa a solucionar el problema” encontrando soluciones.

Senseware ofrece un programa de 5 días. El primero se enfoca en identificar el problema; el segundo día, en la posible solución y cómo lanzarla de la forma más rápida posible; el tercero se basa en el bosquejo de la solución, saber qué funciona y qué no; el cuarto está dirigido a desarrollar algunos procesos y automatizaciones, y el quinto, es el cierre para conocer los resultados obtenidos y definir los siguientes pasos.

Senseware, explican los voceros de la plataforma en un comunicado de prensa, está basada en metodologías como Design Thinking de la Universidad de Stanford, desarrollada por David Keller que colaboró con Steve Jobs y con el Human Centered Design y surge de la experiencia de diversos mentores y emprendedores y está basada en procesos de empatía por el usuario.

En relación a la filosofía Jedi, esta se basa en “la concentración, en poder controlar nuestros pensamientos y enfocarlos hacia la consecución de un objetivo determinado” y eso quiere . Es así como quiere mostrarse Senseware hacia sus usuarios. de acuerdo con Hernán Aracena, fundador de Oja.la.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor