14 empresas españolas viajan a Colombia para la Misión Digital

EmpresasMercados Financieros

Las empresas seleccionadas en esta edición de la Misión Digital son Opinator, Cink Emprende, Grupo Tecopy, f Fanquimia, Viko, Azetti, Nunsys, Ilunion Consultoría, Bplay, Possible Incorporated, Internet República, Tu FinanZiación, Mucho Move y Moca Platform.

Habrá 14 empresas españolas que participarán en la Misión Digital 2016 en Colombia, la cual se celebrará en las ciudades de Bogotá y Medellín, del 10 al 14 de octubre. Por el momento, estas empresas han estado presentes en una jornada de capacitación a cargo de la institución pública española Red.es.

mision_digital_bogotaEsta es una iniciativa que organizan Red.es, ICEX y Adigital, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá.

Las empresas seleccionadas en esta edición son Opinator, Cink Emprende, Grupo Tecopy, f Fanquimia, Viko, Azetti, Nunsys, Ilunion Consultoría, Bplay, Possible Incorporated, Internet República, Tu FinanZiación, Mucho Move y Moca Platform.

Dicen los organizadores que el programa “está orientado a pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, que cuenten con experiencia internacional”.

Durante el primer encuentro, Pascual Martínez, de la Agencia de Promoción de Colombia (Procolombia), ha realizado una radiografía de la situación económica del país y del sector TIC. Y ha recordado que Colombia genera unas ventas anuales de 8.440 millones de dólares. Pascual también ha explicado las ventajas de invertir en Colombia, como por ejemplo que es el 10ª país en protección del inversionista y que su mano de obra es la mejor valorada de Latinoamérica.

La jornada ha concluido con una mesa redonda en la que han participado tres asistentes a las misiones anteriores: Eduardo Menal, de Appletree; Vicente Pascual, de Cabify, y Jordi Ver, de Habitissimo. Los tres ya operan en el mercado colombiano y han ofrecido innumerables consejos prácticos, como publica un comunicado de prensa en la web de Red.es.

Red.es
Red.es

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor