Western Digital lanza HDD de 10TB optimizado para Videovigilancia

AlmacenamientoDatos y almacenamientoSeguridad

El nuevo HDD con capacidad de 10TB de la serie Purple de Western Digital está optimizado para trabajar 24/7 y soporta hasta 64 cámaras.

La compañía de hardware de almacenamiento Western Digital presentó un nuevo disco duro optimizado para sistemas videovigilancia con 10TB de capacidad y soporte de hasta 64 cámaras de alta definición.

“Los adelantos en tecnología de imágenes están incrementando el valor que la videovigilancia ofrece para las aplicaciones que abarcan desde supervisión en establecimientos minoristas y seguridad pública hasta infraestructura de ciudades inteligentes, los cuales todos están generando nuevas necesidades de almacenamiento”, dijo Brendan Collins, Vicepresidente de Mercadotecnia de Producto en Western Digital.

Este nuevo HDD pertenece a la serie Purple que está preparada para trabajar 24/7 y cuenta con tecnología que mejora el rendimiento de escritura en disco, con un ciclo anual de hasta 180TB (10TB), es compatible con los comandos de transmisión ATA para reducir la pérdida de imágenes y su tecnología IntelliSeek reduce la vibración y el ruido ambiental. Además de mayor capacidad de almacenamiento, su sellado a base helio le brinda menor fricción con el aire y menos calor lo que redunda en un mejor aprovechamiento energético.    

La serie Purple de WD  está formada por discos duros de 1 a 10 TB y han sido fabricados para integrarse de manera sencilla con sistemas ya existentes, el reciente lanzamiento incluye mejoras en su firmware para evitar el pixelado de imágenes y la interrupción de la escritura.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor