My Cloud Home: así es la nueva propuesta de Western Digital

AlmacenamientoDatos y almacenamiento

My Cloud Home es una solución de almacenamiento destinada a los dispositivos móviles y a permitir que los miembros de una familia tengan un espacio donde guardar sus fotos y archivos de forma ordenada.

Western Digital Corporation  presentó hoy en el mercado mexicano su última propuesta de almacenamiento, My Cloud Home, a la que ha definido como una solución enfocada en el hogar y en los dispositivos móviles y creada para que el contenido (fotografías, vídeos, archivos…) que los diversos miembros de una familia tiene repartidos por dispositivos varios, puedan guardarse en un lugar común o puedan compartirse con otros usuarios, cuando así lo quieran.

Alejandro Alfaro presentando My Home Cloud. Fotografía: Frida Fernández.
Alejandro Alfaro presentando My Home Cloud.
Fotografía: Frida Fernández.

Alejandro Alfaro, director de Marketing de Western Digital, fue el encargado de mostrar el producto que llega a mercado de la mano de los socios mayoristas de la empresa y del retailer Best Buy (por ahora, como aclararon los directivos de la firma de almacenamiento, dejando entender que en el futuro otros vendedores podrían ofertar My Cloud Home) y mostró su funcionamiento, que permite, a elección del usuario, que se tome una foto y se guarde inmediatamente en la solución y no en el dispositivo.  “Los usuarios pueden configurar My Cloud Home para que copie todo el contenido de sus teléfonos inteligentes y computadoras en forma automática y continua”, aclaran desde la firma.

Además, losarchivos de unidades flash USB, los discos duros externos y las tarjetas de memoria
(por medio de un adaptador USB) se pueden importar rápidamente a través del puerto
USB de la nueva solución. Asimismo, los usuarios pueden conectarse y transferir el
contenido desde sus plataformas de redes sociales y servicios en la nube predilectos,
tales como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook . Los programas de televisión,
películas, videos y música almacenados en My Cloud Home se pueden disfrutar en un
Smart TV, como han recordado los voceros de la firma en un comunicado de prensa.

En cuanto a los profesionales que crean contenido creativo y necesitan más
capacidad de almacenamiento para guardar su biblioteca digital, existe la opción de
nube personal de disco dual.

Sobre seguridad, Alfaro ha aclarado que quien tenga acceso a un dispositivo, puede también tener acceso a los contenidos de esta solución pero que, para mantener la privacidad quien lo quiera, se puede agregar una contraseña aparte para el acceso a My Cloud Home.

Sin la necesidad de una suscripción adicional a servicios, las soluciones My Cloud
Home y My Cloud Home Duo están protegidas por una garantía limitada de dos años y
estarán disponibles a finales de noviembre a través de los distribuidores CVA y
Daisytek. La solución My Cloud Home tiene un precio de venta al menudeo sugerido por el fabricante en México de 5,899 pesos para el modelo que ofrece 2TB de capacidad, 6699 pesos para 3TB, 7.449 pesos para 4TB, 9.499 pesos para 6TB y 11.699 pesos para 8TB. La solución My Cloud Home Duo tiene un precio de venta al menudeo sugerido por el fabricante en México de 11.299 pesos para 4TB, 14599 pesos para 8TB, 20.199 pesos para 12TB, y 25.599 pesos para 16TB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor