NealAnalytics analizará los Big Data de Arca Continental

Big DataDatos y almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La embotelladora Arca Continental contaba con muchos datos de clientes que quería analizar y para ello ha contratado a NeilAnalytics, firma asocciada a Microsoft.

Arca Continental, empresa fabricante y distribuidora de bebidas de México, ha anunciado su intención de contratar soluciones para comprende los grandes datos. La empresa ha entendido, dice, “que traducir los datos en información útil para la toma de decisiones es un elemento clave para impulsar el crecimiento en un mercado altamente competitivo”.

imagesLa firma que  provee con sus productos a más de 900.000 consumidores alrededor de México y Sudamérica debe lidiar con grandes cantidades de información proveniente de diversas poblaciones –diferentes economías, preferencias y motores de mercado- y dice que quiere sacarles provecho para mejorar su negocio.

Para ello, cuenta la empresa que se unió a NealAnalytics, socio de Microsoft, quien presentó una solución que puede generar conocimientos del negocio analizando los tres años de información de la empresa, y además, explica, “creando un modelo de regresión capaz de monitorear estos datos y contrastarlos con otras múltiples variables”. La solución se llevó a cabo con relativa facilidad usando las capacidades de la nube, más específicamente de Microsoft Azure Machine Learning (Azure ML).

Rubén Dario Torres Martínez, Gerente de TI para Arca Continental aclara que la firma necesitaba hacer mejor uso de los datos con los que ya contaban para obtener una mayor comprensión sobre las variaciones en las ventas y las correlaciones entre múltiples variables.

La solución que creó NealAnalytics se nombró Big Data and Analytics (BD&A), y uno de los beneficios es que se puede expandir y personalizar a lo largo del tiempo. Es decir, este sistema  ofrece aplicar soluciones específicas dentro de un marco de cómputo personalizado, adaptado a las necesidades de las diversas empresas. Esto permite mayor flexibilidad a la hora de tener que hacer uso de la información porque se puede acoplar a las distintas variables que surgen de acuerdo a cada circunstancia particular, como aclara un comunicado de prensa.

Lo que logró BD&A fue permitir a la empresa hacer mejor uso de la información con la que ya contaba. Fortalecer su capacidad de análisis y modificar el uso del tiempo de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor