La mayoría de delitos de CDMX usan tecnología

Big DataDatos y almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Cuarenta elementos de la Policía Cibernética recibirán entrenamiento de expertos coreannos puesto que la mayoría de delitos se sirven previamente comunicaciones online.

Según informaciones aportadas ayer por el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil García, en nueve de cada diez delitos que se cometen en la Ciudad de México está presente el uso de la tecnología.

robo_coches banda Se anunció la capacitación a 40 elementos de la Unidad de Policía de Ciberdelincuencia Preventiva que será impartido por especialistas de Corea del Sur, y en ese momento, el subsecretario precisó que en 90% de los delitos registrados se utiliza un teléfono celular, una computadora, una conversación de WhatsApp o Internet, en general.

Por su parte, en todos estos delitos interviene la Policía Cibernética de la Ciudad de México, y José Gil García ha explicado que se busca que la capital se ponga a la vanguardia en el tema del ataque y pueda combartir los delitos de una forma más eficiente, también haciendo uso de las tecnologías.

Otro asunto prioritario para la Ciudad de México, de acuerdo con las palabras de subsecretario es el ciberacoso escolar que padecen muchos jóvenes capitalinos. Para ello, se ofrecen ,pláticas de prevención del delito en diversas escuelas y centros de trabajo.

El curso de “Estudios de Ciberdelincuencia e Investigación”, con el cual agentes de la Secretaría recibirán capacitación de elementos de la Policía Nacional de Corea del Sur, llegará a 40 elementos de la Policía Cibernética y tendrá una duración de alrededor de 40 horas y con la temática de ciberterrorismo, redes sociales, abuso sexual infantil, suplantación de identidad , extorsiones y fraude cibernético.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor