Gemalto: los peligros de las filtraciones de datos

Big DataDatos y almacenamientoGestión la seguridadSeguridad

Hubo 918 filtraciones de datos que hicieron que cerca de 1,9 mil millones de registros de datos se vieran afectados en todo el mundo durante la primera mitad de 2017.

Gemalto, experto en seguridad digital, presentó los resultados del Breach Level Index, una base de datos internacional de filtraciones públicas de datos, y reveló que hubo 918 filtraciones de datos que hicieron que cerca de 1,9 mil millones de registros de datos se vieran afectados en todo el mundo durante la primera mitad de 2017.

filtraciones de datos reporte gemaltoAdemás, de las 918 incidencias con los datos que se encontraron, ya mencionadas, más de 500 (el 59% de todas las filtraciones) afectaron a un número desconocido o no contabilizado de registros de datos.

Durante los primeros seis meses de 2017, más de diez millones de registros se vieron afectados o expuestos cada día, o 122 registros cada segundo, incluidos datos médicos, financieros y de tarjeta de crédito, o información de identificación personal. Concreta un comunicado de prensa que “esto resulta particularmente preocupante, puesto que menos del 1% de los datos robados, perdidos o afectados utilizaban el cifrado para inutilizar la información, una caída del 4% en comparación con los últimos seis meses de 2016″.

Los ataques maliciosos externos causaron el mayor porcentaje de brechas de datos (74%), con un aumento del 23%. Sin embargo, sólo representan el 13% de todos los registros robados, afectados o perdidos, dicen los voceros de Gemalto desde sus oficinas en Buenos Aires.

Entre los principales tipos de filtraciones de datos encontramos el robo de identidad por su incidencia, que comprende el 74% de todas las filtraciones, un aumento del 49% desde el semestre anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor