Éxito del Datafest en su cuarta edición

Bases de datosDatos y almacenamiento

El evento celebrado en Buenos Aires logró reunir a más de 700 profesionales de la comunicación.

La cuarta edición del conocido como Datafest convocó a profesionales de la comunicación, periodistas, data miners, diseñadores y programadores, así como funcionarios públicos y miembros de universidades y ONGs.

El evento tuvo lugar en Digital House, que está ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y contó con más de 40 charlas que fueron impartidas por más de 65 especialistas en datos, que explicaron como estos se pueden aprovechar en el periodismo.

Los ponentes estrella del congreso fueron el estadounidense Scott Klein (editor general adjunto del portal Propublica) y el inglés Robin Houston (director técnico y cofundador de Kiln).

Klein mostró detalles de los proyectos de datos que realizan cada año en su portal, que en el año 2015 fueron más de 200, mientras que Houston se centró en los mapas de datos interactivos desarrollados por su empresa para medios de comunicación.

Por otra parte, también hubo espacio para los conocidos como Papeles de Panamá, que generaron una ingente cantidad de datos de interés informativo.

En la cuenta de Twitter oficial del Datafest pueden encontrarse enlaces a las intervenciones de algunos de los ponentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor