Cloudera e Information Builders llevan su alianza a México

Big DataDatos y almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La combinación de Cloudera Enterprise e iWay BDI proporciona una buena arquitectura para cubrir los objetivos de negocio de la empresa digital en materia de Big Data.

Information Builders y Cloudera han anunciado que su alianza internacional también aplicará desde ahora a otros países, como México y España. Dicen los voceros de las empresas que “ambas compañías cooperarán para ayudar al mercado a afrontar las nuevas necesidades derivadas del Big Data en materia de calidad e integración de datos”.

BID-ClouderaInformation Builders es fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, y Cloudera es una firma proveedora de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop.

COmo explica un comunicado de prensa, “iWay Big Data Integrator (BDI) de Information Builders simplifica la creación y el mantenimiento de los océanos de datos y la combinación de Cloudera Enterprise e iWay BDI proporciona una excelente arquitectura para cubrir los objetivos de negocio de la empresa digital en materia de Big Data.

Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para Latinoamérica y EMEA Sur ha explicado que la empresa considera “prioritario trasladar a México cuanto antes la alianza que nuestra organización sustenta con Cloudera a nivel global” y explica que “la gestión efectiva de los activos de Big Data es un reto creciente en todas las industrias. Las tecnologías combinadas de Information Builders y Cloudera ayudan a las organizaciones a extraer el máximo valor, aliviando al mismo tiempo la carga sobrevenida por la gestión del Big Data de sus proyectos de transformación digital”.

“Estamos muy satisfechos por extender a México nuestra alianza con Information Builders”, afirma Omar Camacho, Country Manager de Cloudera en México. “Ayudar a nuestros clientes en la gestión de su Big Data es clave y con el esfuerzo combinado de Information Builders y Cloudera, esperamos seguir ayudándoles a obtener el mayor valor posible de sus datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor