Teradata Analytics Platform avanza en analítica

Business IntelligenceDatos y almacenamiento

Analytics Platform integrará tecnología de Teradata y Aster, permitiendo a los científicos de datos ejecutar una gran variedad de técnicas para preparar y analizar información en un único flujo de trabajo.

Teradata, compañía especializada en análisis de datos, ha anunciado Teradata Analytics Platform, una plataforma que proporciona acceso a todos los usuarios de una organización a las herramientas y lenguajes de preferencia, a escala, en diferentes tipos de datos, como han explicado desde la empresa.

teradata“En el entorno actual, los usuarios tienen necesidades analíticas distintas”, comenta Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer en Teradata. “Esta situación causa la proliferación de herramientas y enfoques que son costosos. Gracias a la versatilidad de Teradata Analytics Platform, conseguimos solucionar dicho problema, ya que estamos incorporando una opción de funciones, herramientas analíticas y lenguajes de preferencia en diferentes tipos de datos”.

Ahora existen muchas más herramientas disponibles y los analistas quieren utilizar los métodos más apropiados para sus proyectos, según explica un comunicado de prensa.

Con Analytics Platform, muchos de los pasos desaparecen o se combinan. “Ahora con un solo flujo de trabajo, los usuarios son capaces de cambiar entre las interfaces y herramientas más comunes, incluyendo código abierto y comercial. El resultado es contar con información más rápida y precisa basada en esos datos, en lugar de en una parte”, dicen los voceros de Teradata.

La plataforma está compuesta por funciones y herramientas analíticas, los lenguajes de preferencia y soporte para diferentes tipos de datos. En primer lugar, Analytics Platform integrará tecnología de Teradata y Aster, permitiendo a los científicos de datos ejecutar una gran variedad de técnicas para preparar y analizar información en un único flujo de trabajo.

En el futuro, la plataforma incluirá herramientas  como Spark, TensorFlow, Gluan y Theano para proporcionar un rápido y fácil acceso a los algoritmos, incluyendo los de inteligencia artificial y deep learning.

Analytics Platform forma parte de Teradata Everywhere, una forma flexible, ágil y escalable de asegurar un alto retorno de inversión, al mismo tiempo que se limita el riesgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor