Siemens lleva su TIA Portal de gira por México

Business IntelligenceDatos y almacenamiento

El TIA Portal Tour estará en mayo en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Ciudad de México, mientras que en junio visitará San Luis, León, Querétaro, Puebla y en julio Guadalajara.

 Siemens ha anunciado el comienzo de su Innovation Tour alrededor de 11 ciudades de México, con el que busca impulsar la digitalización en la industria y en las pymes, de acuerdo con sus voceros. El objetivo es reunirse con sus canales y con grandes, pequeñas y medianas empresas con el fin de presentar los adelantos tecnológicos en materia de digitalización, automatización e ingeniería con su suite de software TIA Portal.

TIA Portal SIEMENS México El TIA Portal Tour estará en mayo en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Ciudad de México, mientras que en junio visitará San Luis, León, Querétaro, Puebla y en julio Guadalajara.

Recuerda un comunicado de prensa que durante el Innovation Tour se estará presentando la versión más actualizada de la Totally Integrated Automation Portal (TIA, por sus siglas en inglés), la nueva versión del sistema que da acceso completo a la automatización y permite desde la planeación digital e ingeniería integrada, hasta la operación transparente del proceso, aseguró Esteban Avilés, responsable de producto de la Unidad de Negocio de Factory Automation de Siemens México y Centroamérica y del Innovation Tour.

TIA Portal permite automatizar la cadena de valor de una fábrica y se enfoca en la industria de manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, pero también se adapta a las Pymes, informó Esteban Avilés. “Queremos acercarnos a nuestros canales que hacen ingeniería para que inicien la transición hacia la digitalización, pues las herramientas de ingeniería no caducan”, señaló.

Este sistema ofrece nuevos beneficios para los integradores, fabricantes de máquinas y los operadores en planta, como son la reducción del tiempo al mercado gracias a las herramientas de simulación y un incremento de la productividad de la planta con el diagnóstico integrado y funciones para el manejo y medición de energía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor