La mexicana ExtendSolutions consigue 4 premios en el WPC de Microsoft

Big DataBusiness IntelligenceDatos y almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Microsoft valora que ExtendSolutions implementó sus soluciones para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y juntos ayudaron a acrecentar la recaudación fiscal en un 18% frente el año anterior.

La empresa mexicana ExtendSolutions, socio de negocios mexicano de Microsoft, ha conseguido cuantro reconocimientos durante el WPC 2016, el encuentro de la firma de Redmond con sus partners y que se celebró en Canadá.

extendsolutionsRecuerdan desde la firma fabricante que ExtendSolutions implementó soluciones Microsoft para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y juntos ayudaron a acrecentar la recaudación fiscal en un 18% frente el año anterior y por ello consiguió el premio de mejor socio en la categoría Data Analytics a nivel mundial.

El proyecto se construyó con soluciones y herramientas Microsoft cómo SQL Server, Data Lake Analytics en Microsoft Azure y Power BI. Los otros galardones otorgados pertenecen a las categorías de Data Platform, Developer Platform y Data Analytics a nivel de América Latina.

Daniel Novelo, Director General de ExtendSolutions, explicó que “Extend Solutions es una compañía nacida hace 12 años y ha crecido de la mano de Microsoft”.
Más información, más rápido

Diariamente, explican desde Microsoft, que se generan 40 millones de facturas en el país la República Mexicana, por lo que analizarlas resulta un gran reto. La solución “Servicio Administrado para la Explotación de Información” es capaz de analizar la información histórica tanto del pasado como del presente y adicionalmente, llevar a cabo el análisis de datos para identificar tendencias e indicadores que faciliten la detección de evasores fiscales en operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, entre otros.

De igual forma, ExtendSolutions fue seleccionado como el socio ganador en la categoría Data Platform a nivel Latinoamérica por su plataforma de servicios que le brinda a las compañías flexibilidad de escalar de manera automática sus servicios en la nube. En esta ocasión, la solución se implementó para una plataforma de subastas electrónicas. La solución se basó en SQLServer y se extendió la memoria a Premium Storage de la mano de Microsoft Azure. Cómo consecuencia, el cliente fue capaz de analizar hasta 3 Teras de información generada en cuestión de minutos y consiguió reducir costos por enlaces a internet.

El tercer premio que recibió el socio de Microsoft, fue dentro de la categoría de Developer Platform y Data Analytics, por su labor con el Consejo de la Judicatura Federal, para la gestión de los ambientes de desarrollo de producción de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor