Birst añade a sus soluciones procesos ROLAP y ETL

Business IntelligenceDatos y almacenamiento

Birst es una marca especializada en el mercado del Cloud Business Intelligence (BI) y de Análisis para las Empresas, que con esta nueva versión que extenderá la experiencia del usuario con opciones integrales para preparar y analizar datos por medio de una solución de Analytics en la Nube.

Birst, una empresa que pertenece a Infor, ha anunciado una ampliación de sus capacidades para mejorar  la experiencia de usuario con procesos ROLAP y ETL para Usuarios Empresariales. Explican desde la empresa que esta nueva versión que se anuncia, brinda al usuario funcionalidades antes no disponibles.

Birst-by-Infor-FNL (002)Birst es una marca especializada en el mercado del Cloud Business Intelligence (BI) y de Análisis para las Empresas, que con esta nueva versión que extenderá la experiencia del usuario con opciones integrales para preparar y analizar datos por medio de una solución de Analytics en la Nube, así como  una red optimizada y mayor interactividad.

“Con este nuevo lanzamiento, Birst continúa empoderando a los ejecutivos con funciones tradicionalmente no disponibles y reservadas para los súper usuarios”, dicen desde la empresa en un comunicado de prensa.

Las nuevas funcionalidades brindan a los usuarios empresariales:  Conectividad empresarial, Transformación de Datos, Networking, Interactividad y Administración.

El lanzamiento de Birst extiende la experiencia de la Preparación de Datos Conectados a los
usuarios empresariales con los mejores procesos ROLAP (Relational Online Analytical
Processing), de manera que pueden extraer información de la base de datos y o consultarlos
directamente de otras fuentes utilizando la solución Birst Live Access. Esto permite a cualquier usuario con Analytics tener una versión instantánea de las bases de datos sin tener que moverlos a la nube.

ROLAP es una forma de procesos analíticos online (OLAP) que realiza análisis multidimensional de los datos almacenados en la base de datos relacional. El lanzamiento 2017 de Birst también pone a disponibilidad las funcionalidades de la plataforma ETL (Extract, Transform and Load) a los usuarios empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor