OSIsoft: cómo el Big Data y el IIoT ayudan a la industria 4.0

Big DataDatos y almacenamiento

Cabe recordar que OSIsoft es una firma especialista en inteligencia operativa y desarrolladora del programa PI System, el cuál está creado para permitir que los negocios aprovechen los datos provenientes de sensores a nivel empresarial a fin de mejorar la eficiencia, sustentabilidad, calidad y seguridad.

OSIsoft ha celebrado todo el día de hoy su Seminario de Industria 4.0 en la Ciudad de México, donde aprovechó para explicar a sus clientes y socios cómo el Big Data y el IIoT ayudan a las empresas a maximizar su operación. Voceros de grandes empresas como CEMEX, Cenace Ecuador y Suzano Papel e Celulose fueron algunos de los conferencistas destacados que se encargaron de mostrar su trabajo en este contexto.

osisoft evento Cabe recordar que OSIsoft es una firma especialista en inteligencia operativa y desarrolladora del programa PI System, el cuál está creado para permitir que los negocios aprovechen los datos provenientes de sensores a nivel empresarial a fin de mejorar la eficiencia, sustentabilidad, calidad y seguridad.

El objetivo de este Mexico City Regional Seminar 2017 ha sido el de debatir cómo en la práctica se aplican los conceptos de Big Data e ‘Internet de las cosas en la industria’ para ayudar las empresas a maximizar las operaciones, mejorar la eficiencia de los activos y optimizar el control de calidad y el gerenciamiento de los equipos.

Después de la inauguración del evento, realizada de la mano de Javier Barella, gerente regional de OSIsoft, Sam Lakkundi, directivo en la empresa quiso recordar que las compañías pueden en poco tiempo fallar, si dejan de integrar la innovación, siendo los datos y el manejo de estos un activo esencial para la economía hacia la que avanzamos. En su ponencia ‘How Machine Learning, IoT and Artificial Intelligence Will Change Your Business‘, recordó el directivo que “cuando no definen su negocio muy concretamente y estrechamente, entre otros asuntos” puede un negocio perder sus opotunidades.

Lakkundi Habló de las ventajas de PI Vision y recordó que la firma trabaja con sus socios para “hacer análisis especiales con los datos existentes” y que el ‘Machine Learning’ es una tecnologia muy útil. “Hay que tomar los datos que ya se tienen y comprenderlos”, dijo.

Roberto Medrano y Francisco Coronado, ejecutivos de Cemex, explicarán la forma para “Gestionar Eficazmente Parques Eólicos en Tiempo Real”; Gonzalo Uquillas, CIO de Cenace Ecuador, presentará la plática sobre “El PI System y la Transformación de la Industria Eléctrica en Ecuador”, de la misma forma, Marcelo Cruz, coordinador de TI de la empresa brasileña Suzano Papel e Celulose, hará la presentación de “El PI System y la digitalización en Suzano Papel e Celulose”.

Como recuerda un comunicado de prensa, “para Javier Barella, gerente regional de OSIsoft, México fue escogido como sede del evento pues es un país estratégico para la expansión de OSIsoft. La empresa americana presente en México hace 12 años, ve un gran potencial de desarrollo industrial en el país, especialmente en los sectores de minería y de generación y distribución de energía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor