Microsoft y BID se unen por la transformación digital

Big DataDatos y almacenamiento

Según el acuerdo, Microsoft se comprometió a ayudar al BID a “desarrollar capacidad institucional en relación con la transformación digital de las comunidades, sobre todo en aspectos de privacidad, seguridad y transparencia del cómputo en la nube”.

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft han anunciado un plan de colaboración con acciones concretas para que América Latina no se quede atrás en la transformación digital, para lo que buscan acelerar el desarrollo económico y social de los países de esa región.

microsoftCésar Cernuda, presidente de Microsoft para América Latina, ha explicado que el objetivo que se persigue es el de aunar fuerzas para que América Latina acometa con éxito los cambios que impone esta “cuarta revolución industrial”. La transformación digital, consideran ambas entidades, podrá llevarse a cabo con la colaboración de Gobiernos, autoridades regionales y locales,  juventud, empresas y servicios gubernamentales y cuando se “adopten de manera rápida nuevas tecnologías como cómputo en la nube, Big Data, análisis de datos, e Internet de las Cosas y, de esa manera, acelerar el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe”.

Según el acuerdo, Microsoft se comprometió a ayudar al BID a “desarrollar capacidad institucional en relación con la transformación digital de las comunidades, sobre todo en aspectos de privacidad, seguridad, regulación, adquisición, cumplimiento y transparencia del cómputo en la nube”.

Otro de los compromisos es colaborar por medio de LinkedIn con ConnectAmericas.com, la red social empresarial para PyMEs creada por el BID, con el fin de ayudarlas a internacionalizarse e insertarse en cadenas de suministro de grandes empresas y Gobiernos.

A través de sus Centros de Innovación, Microsoft contribuirá a potenciar la iniciativa de la Economía del Conocimiento del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID en habilidades digitales y emprendimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor