FICO abre oficina en Florida para ampliar su presencia en Latam

Big DataDatos y almacenamiento

La firma, que utiliza Big Data y algoritmos matemáticos para predecir el comportamiento del consumidor, quiere incrementar su presencia entre las empresas latinas.

FICO, una empresa especializada en analítica, ha anunciado la apertura de su oficina en Florida para atender a clientes de Latinoamérica y el Caribe. Esta firma lleva operando desde 1956, cuenta con oficinas en 24 países del mundo y ya hay más de 9.000 instituciones financieras utilizan los sistemas de prevención y gestión de fraude de FICO, los cuales protegen más de 2.600 millones de cuentas a nivel mundial con sus sistemas comerciales de puntuación de crédito.

ficoFICO cuenta con oficinas en la región, antes de la nueva en Florida, incluyendo una en Sao Paulo, Brasil, y la recién inaugurada en Santiago de Chile, Chile.

Recuerda un comunicado de prensa que la firma utiliza Big Data y algoritmos matemáticos para predecir el comportamiento del consumidor. Sus productos son utilizados por empresas en las industrias de servicios financieros, automotriz, salud, seguros y telecomunicaciones, entre otras, para gestionar el riesgo, combatir el fraude, establecer relaciones más rentables con los clientes, optimizar procesos y operativa del negocio y cumplir con las estrictas regulaciones gubernamentales.

Alexandre Graff, vicepresidente de FICO y director general para Latinoamérica, quien trabajará desde la nueva oficina ha explicado que  “estamos experimentando un enorme crecimiento en Latinoamérica, por lo que necesitábamos abrir una oficina para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, tener acceso a un grupo más amplio de talento y llegar fácilmente a los clientes en el norte de Latinoamérica y en toda la región”.

El equipo de FICO en la oficina de Florida está integrado, entre otros, por Marisa Arribas, directora de Mercadotecnia para Latinoamérica con experiencia  de más de 19 años en FICO, y Martin Pérez, director de Servicios Profesionales para Latinoamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor