Así fue la primera ‘hackatón cognitiva’ de América latina

Big DataDatos y almacenamiento

Medellín alojó un encuentro para que emprendedores, desarrolladores y start-ups con el objetivo de crear aplicativos con funcionalidades de cómputo cognitivo.

Del 25 al 27 de noviembre, Medellín alojó un encuentro para que emprendedores, desarrolladores y start-ups con el objetivo de crear aplicativos con funcionalidades de cómputo cognitivo. Ahora, Cognitiva y Ruta N guiarán el proceso de los tres proyectos ganadores brindándoles acompañamiento, asesoría y los recursos tecnológicos necesarios para convertirse en un emprendimiento.

hackaton cognitivaEl evento estuvo encabezado por Cognitiva, compañía que tiene como principal objetivo el adecuado avance del modelo de cómputo cognitivo con IBM Watson; y Ruta N, corporación símbolo de innovación y desarrollo tecnológico en Medellín, desafiaron a los desarrolladores colombianos más talentosos para crear soluciones innovadoras que resuelvan necesidades concretas para la ciudad y el país.

De esta manera y con el ánimo de fomentar el emprendimiento y la creación de empresa en el país, “los participantes fueron desafiados para crear y desarrollar proyectos tecnológicos viables y sostenibles incorporando una capa cognitiva con IBM Watson”, como explica un comunicado de prensa oficial. 

Fueron alrededor de 45 a 50 asistentes quienes en grupos pusieron a prueba sus altos conocimientos y destrezas técnicas, creativas y de negocio. A cada uno de ellos se les presentaron desafíos reales previamente seleccionados como lo fueron historias relacionadas con el sector turismo, con las personas que buscan empleo, o nuevas ideas para compartir carro. 

Cabe destacar que gracias a la visibilidad que tiene Cognitiva a nivel mundial y el amplio reconocimiento de Ruta N en el país, los proyectos destacados también serán impulsados a nivel nacional e internacional. “Esperamos que entre 2017 y 2018, en la región Andina, podamos contar con más de 400 socios de negocio, entre emprendedores y desarrolladores, que estén trabajando con IBM Watson y que ofrezcan soluciones cada vez más inteligentes a empresas, personas y ciudades, facilitándoles su interacción con la información”, asegura Guzmán.

Para los demás participantes en el evento, Cognitiva les ofrecerá ser parte de su programa de Early Adoption con el propósito de que continúen desarrollando aplicativos cognitivos bajo el soporte y acompañamiento de Cognitiva en su fase de prototipo y comercialización. Participar en este programa significa que los socios de negocio tendrán acceso a información de Watson, acompañamiento experto y la ventaja de contar con un aliado estratégico en Latinoamérica para posicionar sus soluciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor