Un sistema online informará de los precios en los supermercados

Bases de datosDatos y almacenamiento

El gobierno argentino busca la transparencia de los precios de los productos de supermercado para evitar conductas anticompetitivas.

El Gobierno de Argentina quiere usar la tecnología para controlar los precios de los supermercados. Así, habrá un nuevo sistema de información en tiempo real con el que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) pretende evitar conductas anticompetitivas y de cartelización de los mercados.

supermercado marcasEl sistema electrónico de información de precios a tiempo real busca que las grandes cadenas de supermercados de todo el país informen obligatoriamente sobre los precios de todos sus productos. El secretario de Comercio, Miguel Braun, publicó en su cuenta de Twitter que “estarán online los precios en cada supermercado”.

Esta web será accesible a los ciudadanos argentinos para poder consultar desde su teléfono móvil las novedades de precios, y será de actualización inmediata. Además, también se quiere, en un futuro, contar con desarrolladores de aplicaciones, que generen herramientas que hagan más amigable el uso de la información.

Además, en caso de que se incumpla la normativa las sanciones a aplicar serán las previstas en las actuales leyes de Lealtad Comercial (art. 18) y de Defensa del Consumidor (art. 47), de acuerdo con las autoridades que han anunciado el nuevo sistema.

De acuerdo con las palabras de Braun en su cuenta de la red social Twitter: “el objetivo es máxima transparencia de precios. Vas a poder saber en qué supermercado es más barato lo que querés comprar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor