Zuluaga también gana en las búsquedas en Google, seguido de López

Cloud

El irregular encuentro entre Zuluaga y un hacker contratado para espiar el proceso de paz, hizo que los colombianos buscaran más su nombre en Google.

El candidato a la presidencia  Óscar Iván Zuluaga fue el que más votos obtuvo durante las elecciones de la jornada de ayer y, también, el más buscado, de entre los cinco candidatos, en Google, aunque la mayor parte de los usuarios querían información sobre la reunión del político con un hacker, un acto bastante ilegal.

Concretamente, según los datos de Google Trends, que analiza las tendencias de búsqueda de los ciudadanos, el domingo 18 de mayo se registró un incremento significativo del nombre de Zuluaga, esto fue justo un día después de que los medios de comunicación publicaran sobre este encuentro secreto. Se calcula que los usuarios buscaron el nombre del líder del partido Centro Democrático, hasta cuatro veces más que la media anterior.

Por su parte, Clara López fue el segundo nombre más buscado en Google por los internautas, hasta que el pasado miércoles 21 de mayo, fue la más buscada de entre los cinco candidatos a la presidencia. A pesar de ello, la líder del Polo Democrático, quedó en cuarto lugar en cuanto al número de las votaciones en las elecciones de ayer.

Juan Manuel Santos, hasta ahora presidente de la República, fue el tercer más buscado, seguido de Marta Lucía Ramírez y de Enrique Peñalosa.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor