ZTE lanzará su primer smartphone con Firefox OS este mismo año

CloudMovilidadSoftware

El fabricante chino ZTE anuncia en el CES que durante 2013 pondrá en el mercado europeo su primer terminal gobernado por el sistema operativo Mozilla Firefox OS.

ZTE está trabajando en un nuevo smartphone con el sistema operativo Mozilla Firefox OS. Según ha publicado Bloomberg, ya tiene acuerdos con una operadora de telefonía móvil europea para su comercialización en el Viejo Continente, aunque no ha trascendido aún su nombre. Su estrategia pasa por hacer lo propio en el mercado norteamericano.

firefox osAsí lo ha confirmado en una entrevista realizada en el CES 2013 Cheng Lixin, CEO de ZTE, quien explica que esta alternativa busca reducir su dependencia de Google Android, algo similar a lo que sucede con Samsung y Tizen.

Una de las principales ventajas que busca ofrecer Firefox OS es el desarrollo de aplicaciones, construidas directamente sobre HTML5. Este detalle facilitará a los desarrolladores la portabilidad de sus creaciones hacia la plataforma.

Desde Mozilla explican que ya han firmado diversos acuerdos con fabricantes y operadoras. Además de ZTE, en esta lista se encuentra Telefónica, que podría lanzar nuevos dispositivos  gobernados por Firefox OS en Latinoamérica, también durante 2013. De esta forma podría poner en el  mercado algún terminal por debajo de los 100 dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor