ZTE, el siguiente fabricante en conquistar el mercado

CloudMovilidad

Las ventas de smartphones del fabricante chino ZTE han aumentado un 83% en el último trimestre, muy cerca de superar por primera vez a RIM.

ZTE ha consolidado su fuerte crecimiento durante el último año con un aumento de sus ventas en el segmento de smartphone del 82,9% durante el Q3 de 2012. Si hace un año comercializó 4,1 millones de dispositivos, en este último periodo las unidades vendidas han ascendido hasta los 7,5 millones.

zte-logoEstos excelentes datos para el fabricante chino le permiten consolidarse en la cuarta posición con una cuota de mercado del 4,2% a nivel mundial, tan sólo superado por Samsung (31,3%), Apple (15%) y RIM (4,3%). En quinta posición se encuentra HTC (4%), la compañía que más ha descendido (-42,5%) de este particular ranking elaborado por la analista IDC.

El crecimiento de ZTE se debe en gran medida a la fuerte presencia que tiene en China, su principal mercado. No obstante, según explica el propio fabricante, las ventas fuera de sus fronteras también han aumentado de forma significativa, con Estados Unidos y América Latina a la cabeza.

Por otra parte, es destacable el cambio de rumbo que ha tomado la compañía durante los últimos trimestres. Ha pasado de especializarse en dispositivos de gama de entrada para ir abriendo puertas en un segmento tan competido como los smartphones de gama alta. Un claro ejemplo de ello es el modelo ZTE Skate Pro, recientemente lanzado en España.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor