Zoom llega a México para impulsar la colaboración empresarial

AccesoriosAdquisiciones y FusionesCloudEmpresasI+DInnovaciónMovilidadPaaSWorkspace
0 0 No hay comentarios

Herramientas de videoconferencias, telepresencia y foros de mensajería instantánea llegan a México de la mano de Logitech y el integrador West Telco

Los nuevos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en su camino hacia la Transformación Digital impulsan a las compañías a contar con una plataforma que permita administrar todos los medios de comunicación.

Hace poco menos de 10 años, las soluciones de conferencias de audio o video conferencias representaba un diseño de arreglo de procesadores para las señales de audio y video en tiempo real, servidores y dispositivos de comunicación dedicados sólo a esa tarea.

“Hoy tenemos tabletas y smartphones con las capacidades de procesamiento para realizar esas tareas y más. Las nuevas herramientas de colaboración se apalancan de las capacidades de los dispositivos móviles, para que por medio de un servicios en la nube, cada compañía tenga al alcance una herramienta que les facilite la comunicación y colaboración de las nuevas compañías”, asegura Eduardo Solayandia, director general de West Telco.

Las compañías han evolucionado en la forma de hacer el trabajo, de lo individual a lo jerárquico, por proyecto y multidisciplinario. Los empleados deben interactuar con colegas de trabajo que no necesariamente están en las mismas instalaciones.

Herramientas básicas para una sala de colaboración con Zoom
Herramientas básicas para una sala de colaboración con Zoom

“Una de las comunicaciones que más efectividad y productividad les representa a las empresas es la videoconferencia y la comunicación por mensajería instantánea, las nuevas generaciones de fuerza laboral requieren de esos nuevos ambientes de trabajo”, dijo Eduardo.

Zoom es una plataforma de colaboración que ofrece en una misma solución videoconferencia, telepresencia y  mensajería instantánea para cualquier nivel de empresa, sin importar si cuenta o no con una sala de videoconferencia. Una pantalla, cámara web y la plataforma de Zoom es todo lo que necesita una empresa para proporcionar esa colaboración que las empresas requieren”, aseguró David Diaz, gerente de producto de Zoom para América Latina.

La solución de colaboración de Zoom es un servicio bajo el esquema de nube híbrida, en donde cualquier pantalla conectada se convierte en un punto de acceso a la plataforma de colaboración empresarial, donde se permite hasta 500 participantes por sesión.

“También tenemos el plan gratuito en el que las empresas pueden utilizar la plataforma de Zoom con servicios limitados, donde pueden explotar la colaboración hasta 40 participantes de forma gratuita, cada sesión es de máximo 40 minutos”, explicó David Diaz.

David Diaz, gerente de producto de Zoom para América Latina, David Berman, presidente de Zoom,  Guillermo Nava, gerente de soluciones para Logitech México y Eduardo Solayandia, director general de West Telco.
David Diaz, gerente de producto de Zoom para América Latina, David Berman, presidente de Zoom,
Guillermo Nava, gerente de soluciones para Logitech México y Eduardo Solayandia, director general de West Telco.

Zoom cuenta con todo el soporte se su plataforma de colaboración en español, así como cursos de entrenamiento y webinars. Los clientes, socios o empleados pueden ingresar a una video conferencia desde cualquier parte del mundo, así mismo la administración de los grupos de trabajo es transparente para los usuarios.

Para maximizar la experiencia de usuario en las nuevas plataformas de colaboración Zoom seleccionó como socio de negocio para México a Logitech, que con sus accesorios como micrófonos, bocinas, cámaras web.

“Contamos con un kit que permite crear una sala de video conferencia en cuestión de minutos, donde la calidad de audio y video sólo se limita por las capacidades de los dispositivos móviles”, dijo Guillermo Nava, gerente de soluciones para Logitech México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor